En biblioteca municipal se realizará jornada “Los Andes conversa de salud”

91

Como parte de las diversas acciones que buscan fortalecer y dar un nuevo ordenamiento a la salud municipal de la comuna de Los Andes, el Departamento de Salud Municipal ha organizado la primera jornada denominada “Los Andes conversa de Salud”. Esta actividad se realizará el martes 19 de julio a las 14:00 horas en la Biblioteca Municipal, ubicada en calle Independencia 594.

Claudio Baeza, Director de salud municipal, explicó que estas instancias se han planificado en la construcción de una política de salud en Los Andes: “y lo queremos hacer con la participación ciudadana como eje central de la gestión. Junto a dirigentes sociales, organizaciones sociales queremos hacer un análisis de la salud y cuál es la mirada a futuro que queremos tener, buscando fortalecer el modelo de salud familiar en la comuna”.

La actividad será abierta a todas las personas que deseen hacerse parte de un momento de diálogo y propuestas sobre esta importante área para la comunidad. Sergio Salazar, administrador municipal, agregó: “quiero invitar a todos los vecinos y particularmente a las organizaciones sociales y comunitarias, a las fuerzas vivas de nuestra comuna para que puedan participar en este encuentro que busca justamente escuchar y especialmente generar nuevas iniciativas o ideas que nos permitan abordar la temática de la salud comunal desde una mirada mucho más integral”.

En esta oportunidad, se abordarán aristas como la actualización del Plan de Salud Comunal, la creación de un comité asesor de salud en la comuna, determinantes sociales en salud, además de escuchar las visiones de los vecinos que asistan a la jornada.