165 estudiantes andinos son beneficiados con la Beca Municipal de Estudios Superiores 2022

98

Un apoyo económico para estudiantes de carreras profesionales y técnicas.

Una importante noticia recibió un grupo de 165 estudiantes de educación superior en Los Andes, puesto que fueron seleccionados para recibir la Beca Municipal que entrega un aporte monetario para que los alumnos utilicen este recurso en sus respectivas necesidades.

El beneficio consiste en un cheque por $220.000 para 95 estudiantes, mientras que otros 70 alumnos que cursan estudios técnicos recibieron un monto de $140.000. Esta beca será cancelada en una sola cuota.

Marta Hidalgo, asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes, dijo que “este es un aporte que permite aliviar en parte la carga del hogar, teniendo en consideración el escenario actual, en particular los efectos económicos de la pandemia y el conflicto armado que de igual forma han impactado las economías a nivel mundial.

Además, explicó que está dirigida para estudiantes que no recibieron gratuidad u otros beneficios, como la beca vocación de profesor-pedagogías o beca de reparación-informe Valech (titulares), otorgadas por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes seleccionados valoraron este aporte municipal. Jennifer Chandía, estudiante de psicología declaró: “Me va ayudar bastante, porque estudio en una universidad que no está acreditada, así que no recibo beneficios”.

Constanza Hernández, estudiante de la carrera técnico deportivo sostuvo que “es un beneficio que me pone muy contenta, muy feliz, yo y mi familia nos esforzamos por pagar los estudios, y no es fácil, porque la educación es cara, asi que la beca alivia el bolsillo para sacar nuestras carreras”.

Para Francisco Moya, estudiante de la carrera de informática comentó que estudia en Valparaíso, así que usará el dinero para sus gastos de pasajes, además de viajar al puerto, hay ciudades, así que es un alivio de transporte,

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera, enfatizó que en momentos complejos que vive el país en materia económica, esta beca es un apoyo, es una beca pequeño grano de arena que se ha ido ampliando; esperamos que se retribuya cuando estos jóvenes sean profesionales y trabajen en nuestra comuna”.