Municipalidad recibió el traspaso administrativo y las llaves del nuevo Centro de Salud Familiar de Rinconada

201

Obra ejecutada gracias al convenio Gore-Minsal significó una inversión superior a los $4.000 millones y brindará cobertura a más de 13 mil habitantes.

Un esperado y significativo momento se vivió la tarde de este lunes en la comuna, al realizarse la ceremonia a través de la cual el Servicio de Salud Aconcagua traspasó la administración e hizo la entrega simbólica de llaves del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Rinconada al municipio local, que tuvo como principales protagonistas a la directora Susan Porras y al alcalde Juan Galdames Carmona.

La obra fue ejecutada por la empresa Ingeniería y Construcción Ingecons Limitada en el terreno ubicado en calle Perfecto de la Fuente y se logró concretar gracias al convenio de programación entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el Ministerio de Salud, habiendo significado una inversión superior a los $4.000 millones tanto en infraestructura como en equipamiento, constituyéndose en el más importante proyecto de la comuna en el ámbito de la salud.

El nuevo establecimiento de atención primaria cuenta con una superficie de 1.735 metros cuadrados, la habilitación de diversos box de atención y otras dependencias, permitiendo con ello brindar cobertura a una población de más 13 mil habitantes.

También participaron en la actividad el delegado presidencial provincial, Cristian Aravena; las consejeras regionales María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz; el jefe de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi Salud, Mario Méndez; y los concejales Wilson López, Carlos Montenegro, Migue Escobar, Juan Castillo, Miguel Tamaya y Juan Urbina, profesionales del Cesfam e invitados.

En la ocasión, el alcalde Galdames destacó que el recibir el nuevo Cesfam “representa un gran día para la comunidad de Rinconada, ya que este moderno centro de salud, que entrará en funcionamiento próximamente, permitirá disponer de adecuadas instalaciones para el desempeño de los profesionales y entregar a los vecinos una mejor atención al brindarles condiciones distintas en lo que a infraestructura se refiere”.

Recordó el jefe comunal que el actual Cesfam se encuentra operativo desde la década del 80 y fue pensado para atender a alrededor de 6 mil usuarios, lo que aumentará de manera considerable con este nuevo establecimiento.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, recalcó la importancia de este paso, ya que con ello “el municipio asume la administración de las dependencias para iniciar los últimos trámites administrativos y cumplir con los requisitos que permitirán próximamente abrir sus puertas a la comunidad”.

Fuente: Andesonline