TEMBLOR EN ZONA CENTRAL DEL PAÍS PROVOCÓ UN DESPRENDIMIENTO DE TIERRA Y ROCAS EN EL CERRO SAN CRISTÓBAL

451

El director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, informó que “en el cerro San Cristóbal hay un sector que tiene bastante tipo de material vegetal que, indudablemente, pudo verse afectado por el desprendimiento de roca pero la información que manejamos hasta el minuto es que no hay personas afectadas”.

El sismo de magnitud 5.6 en la zona central del país, que tuvo como epicentro Melipilla, en la Región Metropolitana, provocó el el desprendimiento de tierra en el Cerro San Cristóbal.

En ese marco, el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, informó que “en el cerro San Cristóbal  hay un sector que tiene bastante tipo de material vegetal  que, indudablemente, pudo verse afectado por el desprendimiento de roca pero la información que manejamos hasta el minuto es que no hay personas afectadas”.

En tanto, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Carlos Ponce“hubo algunos desprendimientos de tierra y rocas menores, nada grave. Todo controlado”.

Asimismo informó que “en las zonas más riesgosas del parque, donde existen rocas de mayor tamaño, nosotros contamos con muro de malla dinámica, por lo tanto no pasó a mayores y las mallas se comportaron bastante bien. No hay ninguna persona lesionada”.

Fuente: La Nacion:cl