Municipio de San Esteban y Carabineros lanzan campaña informativa para prevenir delitos

157

“Seguridad cerca de ti” es el nombre de esta  iniciativa tiene como objetivo fomentar la denuncia segura de los vecinos a través de los canales telefónicos dispuestos por las instituciones policiales y la municipalidad.

Debido a la preocupación constante por generar medidas de autocuidado y prevención de delitos, la Municipalidad de San Esteban en conjunto con Carabineros lanzaron una campaña denominada “seguridad más cerca de ti”, iniciativa que tiene por objetivo tres grandes ejes: El primero, informar respecto a los patrullajes preventivos que realizan los equipos municipales y entregar recomendaciones o “tips” para evitar robos en las viviendas. En segundo lugar, fomentar el programa “Denuncia Seguro”, y en tercer lugar, dar a conocer los teléfonos de emergencia del municipio, Carabineros y Conaf, PDI y ambulancia.

En este sentido, Carlos Álamos, Encargado del Departamento de Emergencia y Seguridad Pública, manifestó que existe un interés constante de la administración municipal que promueva la prevención de delitos en la comuna.

“El Alcalde Christian Ortega nos ha pedido acercar la seguridad a los vecinos, por ello, estamos lanzando esta campaña que tiene tres ejes preventivos. Entendemos que es vital que las vecinas y vecinos conozcan los números telefónicos  para poder transmitir las autoridades y policías información sobre delitos que conozcan, y que lo hagan de manera segura. Así, podremos generar mejores canales de comunicación y planificación, porque la seguridad es una tarea de todos”, señaló.

Por su parte, el recientemente asumido Jefe de la Tenencia de la comuna, el Teniente Juan Medina, señaló que “existe un trabajo mancomunado entre Carabineros y el municipio para generar más cercanía con la población, queremos que la gente esté más cerca de nosotros. Para ello, nos hemos plegado a esta iniciativa, para que la comunidad tenga la seguridad que pueda denunciar de manera segura para así generar una planificación más detallada para la prevención de delitos”, sostuvo.

Los números telefónicos de emergencia son: Denuncia seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, 600 400 0101.

Ambulancia: 131

Bomberos 132.

Carabineros 133.

Número de emergencia municipal: 800 75 1010, al WhatsApp +56987088428.

Chilquinta: 600 600 5000 más  número de cliente.

Esval: 600 600 60 60 más número de cliente.

Fuente: Andes Online