Esto fue lo más escuchado en el mundo y en Chile este 2021

176

Este 1 de diciembre la plataforma Spotify dio a conocer cuáles son los artistas y álbumes escuchados en nuestro país y mundialmente.

Desde hace un tiempo que la plataforma Spotify lanza cada año lo más escuchado a nivel mundial, y este 2021 no fue la excepción.

Fue este día que, a través de la plataforma móvil, se recopiló la información de los artistas, canciones y podcast más escuchados durante el último año. Así que abre tu app y revisa tu resumen 2021.

¿Cuáles fueron los artistas más escuchados este 2021 en Spotify?

Top de artistas

Bad Bunny se quedó con el primer lugar, al tener más de 9.100 millones de reproducciones en Spotify global este 2021. El segundo puesto lo obtuvo Taylor Swift, quien regrabó dos de sus clásicos este año («Fearless» y «Red»). Quienes también están en el top 5 son BTS, Drake y Justin Bieber.

Top de canciones

«Drivers licence» de Olivia Rodrigo consiguió 1.100 millones de reproducciones, quedando en el primer puesto, y «Good 4 u» se posicionó en el cuarto lugar. La segunda y tercera fueron «Montero (Call me by your name)», de Lil’ Nas X; «Stay» de Kid LAROl (ft Justin Bieber). Y el quinto puesto «Levitating» de Dua Lipa (feat DaBaby).

Top de álbumes

¡Las mujeres dominan este Top 5! «SOUR» (Olivia Rodrigo) quedó en el primer lugar, después viene «Future Nostalgia» (Dua Lipa), Justice (Justien Bieber) y «Planet Her» (Doja Cat).

Lo + escuchado en Chile

En nuestro país los artistas más escuchados en Spotify este año son Bad Bunny y Rauw Alejandro. El «conejo malo» también se quedó con las dos canciones más reproducidas en Chile: «Dákiti» y «Yonaguni».

Entre los artistas nacionales más escuchados están Marcianeke, seguido por Ak4:20, Pablo Chill-E, Harry Nach y Santaferia.

En cuanto a los álbumes de cantantes o grupos nacionales más reproducidos en Chile está una colección de Los Prisioneros, «Sueños de Dalí» de Paloma Mami y «En el ojo del huracán» de Santa Feria.