Municipio de Cabildo confirma suspensión de la feria del 1° de noviembre por tres casos Delta

141

Este lunes, el alcalde de Cabildo, en conjunto con los integrantes de la Mesa Comunal Covid, informó la determinación de suspender la feria que se realiza cada 1° de noviembre al exterior del Cementerio Municipal. Le determinación se adoptó tras la confirmación de tres casos de variante Delta y el aumento en los contagios. Con esto, buscan evitar una mayor circulación del virus.

El municipio de Cabildo -en la región de Valparaíso- confirmó tres nuevos casos de Delta en la comuna y anunció la suspensión de la tradicional feria del 1° de noviembre.

Actualmente la comuna cuenta con 15 casos activos de coronavirus y el equipo de la Mesa Comunal Covid-19 realiza un intenso trabajo para prevenir el aumento de contagios.

En ese contexto, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel, informó -a través de las redes sociales- que actualmente la comuna cuenta con tres casos de variante Delta, de los cuales dos son del sector urbano y uno del sector rural, sumando así 15 casos activos en total.

Contagios que llevaron al municipio ha tomar la decisión de “suspender la feria que se hace para el 1° de noviembre en el cementerio. Los horarios de atención van a ser normales, pero no habrá feria”, aclaró.

Tal como lo anunció el alcalde, la tradicional feria del 1° de noviembre -que se ubicaba afuera del Cementerio Municipal- será suspendida nuevamente por este año como medida preventiva debido a la contingencia que atraviesa la comuna.

Sin embargo se aclaró que los horarios de atención del camposanto se mantendrán con normalidad de lunes a viernes, de 08:30 a 18:00 horas; mientras que el sábado 30, domingo 31 y lunes 01 de noviembre, se extenderán desde las 09:00 hasta las 19:30 horas.

En el video difundido por los medios oficiales del Municipio de Cabildo, el alcalde en compañía de la directora del Hospital Dr. Víctor Hugo Moll, Paola Morales; del director reemplazante del Departamento de Educación (DEM), Arturo Valdebenito; del presidente de la Comisión de Salud, concejal Fernando Olmos; del teniente de Carabineros, Alonso Bustos; y de los doctores del Departamento de Salud Municipal (DESAM) y del hospital, Guillermo Marcone y Nicolás Aróstica respectivamente, hicieron un llamado al autocuidado y muy en especial a la vacunación de infantes y tercera dosis, además de incentivar al comercio a solicitar el pase de movilidad.

En el registro también emplazaron a la comunidad al uso correcto de la mascarilla, al lavado constante de manos, utilizar alcohol gel y completar el calendario de vacunación, con tercera dosis, de niños y adultos.

De igual forma, llamaron al comercio a que, “de manera preventiva, pidan los pases de movilidad”, para finalizar recalcando que evitar el retroceso de la comuna es responsabilidad de todos. “Ayúdenos a cuidarnos”, reforzaron.

Desde que se conformó la Mesa Comunal Covid-19, alianza estratégica entre el Municipio -con sus áreas de salud y educación-, el hospital de Cabildo y Carabineros, se han generado cápsulas audiovisuales a fin de incentivar y concientizar sobre el autocuidado y las medidas preventivas. Contenido informativo que pueden encontrar en las redes sociales del Municipio de Cabildo.

Fuente: Biobiochile.cl