Organizaciones de Chiloé critican alcances de nuevo plan contra sequía: piden proteger ecosistemas

48

Organizaciones medioambientales de Chiloé, en la región de Los Lagos, criticaron el Plan Sequía del Gobierno por no contemplar medidas para proteger los ecosistemas que sirven para combatir el cambio climático.

Altas expectativas generó el anunció del Ejecutivo en el archipiélago, sin embargo, muchos se quedaron con las ganas de ver una política clara que tienda a atacar el problema de raíz.

La escasa protección a turberas, humedales, bosques de algas marinas y otros ecosistemas, que sirven para capturar la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, dejaron insatisfechos a las organizaciones.

El coordinador general del Movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, dijo que sólo se contemplan medidas paliativas.

El delegado regional en Los Lagos, Carlos Geisse, indicó que el Plan Sequía tendrá novedades a la brevedad e invitó a las organizaciones a compartir los antecedentes.

La escasez hídrica complica a gran parte de las 10 comunas de Chiloé, por lo que esperan que se adopten medidas reales para frenar el impacto que está teniendo el cambio climático en ese punto de la región y en todo el país.

Fuente:Biobiochile.cl