AL MENOS 9 MUERTOS EN NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY POR FUERTES LLUVIAS: DECRETARON ESTADO DE EMERGENCIA

79

“Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”, tuiteó a gobernadora de la ciudad, Kathy Hochul.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el miércoles por la noche estado de emergencia en la ciudad y ha prohibido la circulación de vehículos no esenciales en el territorio debido a las fuertes lluvias registradas en todo el noreste de Estados Unidos con la llegada de la tormenta tropical Ida de categoría 4.

Las intensas lluvias han causado al menos nueve muertes, entre ellas la de un menor de dos años, en Nueva York y Nueva Jersey, cuestión que ha llevado al Servicio Meteorológico de Estados Unidos a emitir un estado emergencia por inundaciones repentinas.

“Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”, tuiteó Hochul.

“Busquen refugio ahora. Los objetos que vuelan son peligrosos para quienes estén en la calle. Quédense en sus casas y permanezcan lejos de las ventanas”, tuiteó por su parte la oficina de información de emergencias de la ciudad de Nueva York.

Producto del huracán, cientos de vuelos han sido cancelados desde la noche del miércoles en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK. Sumado a que las inundaciones cortaron grandes avenidas a lo largo de los diferentes barrios de la ciudad, incluyendo Manhattan, el Bronx y Queens.

Fuente: La Nación.cl