Autoridades conocieron el avance de las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes

69

Se ejecuta en el exfundo La Gloria en la avenida Pascual Baburizza y su inversión supera los $19 mil millones.

Una visita inspectiva al megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes, que construye la empresa Agencia Inmobiliaria Valparaíso (AGINVA) en terrenos del exfundo La Gloria en la avenida Pascual Baburizza, efectuaron el alcalde y concejales.

El propósito fue verificar el avance que presentan las obras, corroborar las condiciones en que se realizan y recibir información acerca de la iniciativa que favorecerá a más de 600 familias andinas.

El proyecto, perteneciente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), significará una inversión de $19.625.785.960, contemplando la construcción de tres condominios de 8 torres con un total de 474 departamentos y un condominio de 126 viviendas de dos pisos.

Además contará con un parque urbano de una hectárea destinado al entretenimiento y recreación de los vecinos, un centro de salud familiar y un jardín infantil.

El alcalde Manuel Rivera quedó satisfecho de lo conocido como de los antecedentes y explicaciones que les entregaron, ya que también se pudo plantear aspectos relacionados a las empresas inmobiliarias y de proyectos de alto impacto que se ejecutan, como es este caso.

“Hoy que estamos ligados para efectos de la entidad patrocinante, tenemos que hacer el esfuerzo para que todas las cosas negativas, en algo tan importante como es la casa propia, no tenga las alteraciones de algunos proyectos que  les recordamos a los profesionales que nos estuvieron entregando información de primera fuente”.

Esperada pavimentación de calle de ingreso a villas

También se conoció que gracias a gestiones del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) se adelantó la pavimentación de la calle de ingreso a las Villas Las Lomas y Laderas de Santa Rosa, trabajos que por años han estado esperando los vecinos del sector.

Fuente: Andes Online