FALLECIÓ A LOS 92 AÑOS LA DESTACADA ACTRIZ NACIONAL VIOLETA VIDAURRE

134

“Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”, escribieron desde la corporación Chileactores sobre la muerte de la artista nacional.

Durante esta mañana, se confirmó el fallecimiento de la destacada actriz nacional de teatro y televisión, Violeta Vidaurre, a los 92 años de edad.

La noticia fue informada por la corporación Chileactores, que a través de su cuenta de Twitter señaló que “otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”.

La actriz es recordada por su larga trayectoria en el mundo de las tablas, y popularmente por su labor en las áreas dramáticas de TVNCanal 13 y Mega. En ese plano, particularmente es recordada por sus personajes de las teleseries “Romané”, “Pampa Ilusion” y “El Circo de las Montini”.

Su último trabajo actoral fue en 2016 cuando participó en la obra “Mamá Cora” (adaptación argentina de Esperando la carroza).

Desde el mundo de la actuación, fue la actriz nacional Daniela Vega una de las primeras en lamentar la noticia en redes sociales. “Adiós querida y admirada Violeta Vidaurre, te aplaudimos de pie por todo lo que le entregaste a nuestro país. Descansa en Paz”

Cabe señalar que en los últimos años Vidaurre vivió en una casa de reposo, tras presentar síntomas de Alzheimer.

Fuente: La Nación.cl