Naciones Unidas por elecciones en Chile: “La ciudadanía ha expresado su voluntad de construir un futuro en común”

18

La entidad destacó el gran desafío que significó llevar a cabo este proceso en medio de la crisis sanitaria que ha sumado una serie de dificultades en la vida de las personas.

El Sistema de las Naciones Unidas en Chile decidió saludar el proceso electoral que se desarrolló este fin de semana en todo el territorio nacional, donde la ciudadanía eligió a los candidatos correspondientes a alcaldes, concejales, gobernados y constituyentes.

Luego de conocerse el desenlace de los resultados, la entidad manifestó la “importancia histórica” que implican estas votaciones, dado que “la ciudadanía ha expresado una vez más su voluntad de construir un futuro en común”.

En ese sentido, agregaron que “el espíritu cívico demostrado por quienes concurrieron a votar reafirma el compromiso de Chile con una democracia sólida e inclusiva”.

Asimismo, destacaron el gran desafío que significó llevar a cabo este proceso en medio de la crisis sanitaria que ha sumado una serie de dificultades en la vida de las personas.

“El trabajo de todas las autoridades y el compromiso de la ciudadanía permitieron que hoy, como en ocasiones anteriores, la votación ocurriera en un marco de civismo ciudadano“, comunicaron.

Por otra parte, felicitaron a todos aquellos candidatos y candidatas que salieron electos, dado que han buscado “contribuir a la construcción de un país mejor”.

“Naciones Unidas además resalta que por primera vez en la historia en un proceso constituyente habrá paridad de género. Subraya además la asignación de 17 escaños a los miembros de los diez pueblos indígenas y la decisión de incorporar una cuota para personas con discapacidades”, finalizaron.

Fuente: 24 Horas