Finalizó año jubilar por el Centenario de la Pascua de Santa Teresa de Los Andes

125

El pasado lunes 12 de abril, se celebró el aniversario 101 de la Pascua de Santa Teresa de Los Andes.

En el Santuario de Santa Teresa de los Andes, se celebró en el Templo mayor la Eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega. Además, el Obispo Diocesano Padre Gonzalo Bravo, el Rector del Santuario Teresa de Los Andes, Fray Rodrigo Segura OCD. Y sacerdotes Carmelitas Descalzos. También acompañaron las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, responsables de la atención pastoral del Santuario, y también dos Carmelitas de la Caridad de Vedruna, de la Comunidad de San Felipe y algunos peregrinos que llegaron desde Rinconada, San Felipe y Los Andes para acompañar en este día especial a Santa Teresita.

En su Homilía, el Nuncio dio gracias por el don y la vida fecunda de Santa Teresa de Los Andes, para todos quienes la conocieron en vida, y por todos quienes la han conocido hasta ahora, especialmente los jóvenes. Recordó que el Año Jubilar fue difícil por la situación del país y por la pandemia que aún nos tiene sufriendo tan dolorosamente. Ante todo, recordó que el lema de este Año Jubilar “Que Jesús sea nuestra unión” todos lo han podido experimentar, ya que en medio de las dificultades todos han descubierto que están unidos a pesar de las dificultades.

Finalmente, Monseñor Alberto Ortega invitó a todos a proclamar en el mundo el Evangelio de Palabras y en Obras, estando unidos a Jesús como los Sarmientos a la Vid, ya que de lo contrario no podemos hacer nada. Debemos permanecer unidos a Dios en su amor, cumplir su voluntad para que su gozo y alegría permanezca en nosotros, cada uno en su vocación a la que el Señor nos ha llamado, pero todos unidos en el amor a Dios y a los hermanos, como Santa Teresita en el Carmelo. A la vez, encomendó la intercesión de nuestra madre la Santísima Virgen del Carmen y San José, en este Año Jubilar.

Al finalizar la Eucaristía, el Rector del Santuario Fray Rodrigo Segura agradeció la presencia del Nuncio en la celebración, y posteriormente toda la asamblea se trasladó hasta el atrio del templo para realizar el cierre de la Puerta Santa, momento que se realizó en un profundo silencio y oración. Posteriormente, sacerdotes, religiosas y laicos fueron en procesión hasta la Cripta donde reposan los restos de Santa Teresa de Los Andes, para realizar la última oración y dar por finalizada la celebración de este día.

¡Que Jesús sea nuestra unión!

Año Jubilar de Santa Teresa de Los Andes

13-07-2019 / 12-04-2021

Fuente. Comunicaciones Obispado  de San felipe