Con actividades online Liceo Politécnico América celebra sus 101 años

150

Con el fin de sociabilizar la celebración del aniversario del establecimiento a través de distintas áreas de participación: artística, recreativa, deportiva y cultural; crear en los estudiantes vínculos afectivos y de pertenencia con su liceo, mantener actitudes positivas como el respeto y la tolerancia, la comunidad educativa de Liceo Politécnico América preparó una serie de actividades para de forma online festejar sus 101 años de vida.

Más que una competencia, la celebración del aniversario consiste en generar lazos de amistad, cordialidad y compromiso con el Liceo. Para este evento semanal se conformaron distintas alianzas: naranja, azul, amarilla, morada, blanca, roja, negra y verde.

Vía zoom, estudiantes, sus familias y cuerpo docente, se fueron conectando llegando a un record de personas participantes. Parte de la planificación consistió en que cada alianza debía presentar a sus candidatos: Rey, Reina y Mascota. Se realizaron juegos como salas de Among Us, Pasapalabra, Bachillerato, o “Dale Play”.

Desde dirección, enviaron un cordial saludo a la comunidad educativa, docentes quienes son la piedra angular en la difusión del conocimiento y la formación de personas; también al personal de administración y servicios, actores fundamentales en el funcionamiento del liceo, y un mensaje de apoyo y aliento para cada alumno, padre y apoderado que conforma el Liceo América, reiterándoles que el establecimiento siempre estará disponible para apoyarlos y salir adelante, más aún en las actuales circunstancias.

Otra de las actividades preparadas consistía en la construcción virtual del Liceo América en Minecraft, donde alumnos de Laboral participaron junto a profesores y apoderados. También hubo espacio para la creación de graffitis, en esta actividad los alumnos debían desarrollar sus talentos en un cuaderno o block, con estilo libre basándose en el establecimiento, donde se premia la creatividad.

Para el jueves 15 de abril está contemplado un show de talentos, donde cada curso debe enviar un video mostrando destrezas como canto, baile, malabares u otro, buscando motivar a estudiantes, padres, apoderados, a participar. En tanto el viernes 16 se realizará una convivencia virtual y la ceremonia de premiación.