Refuerzan fiscalizaciones en Metro de Valparaíso por cuarentena: pasajeros subieron un 12%

115

En el marco de la cuarentena que rige en Valparaíso y con el propósito de bajar la movilidad, la Armada dispuso un servicio especial para fiscalizar a las personas que transitan por el Metro en dirección a la comuna puerto.

Patrullas móviles de infantes de marina, personal de la Seremi de Salud y Carabineros se encuentran controlando a todos los pasajeros que utilizan este medio de transporte para llegar a la ciudad costera.

El jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, contraalmirante Ramiro Navajas, comentó que están intensificando los controles, especialmente en las zonas donde se debe guardar un confinamiento total.

El uniformado agregó que debido a esto, durante el fin de semana se han detenido a 417 personas por no respetar el código sanitario. De igual forma, se detectó a 5 personas que portaban permisos falsos.

Por su parte, Leslie Briones, gobernadora subrogante, detalló que en la comuna de Valparaíso la movilidad ha bajado cerca de un 60%. Además, añadió que las patrullas móviles son estrategias dinámicas.

Desde la Seremi de Transportes indicaron que las contingencias se están evaluando día a día y de acuerdo a la movilidad de cada jornada se toman diferentes cursos de acción.

Así lo comentó el secretario regional ministerial, José Emilio Guzmán.

Desde Merval señalaron que durante los últimos días han tenido un aumento del 12% en la fluencia de pasajeros. En ese sentido han dispuesto toda su infraestructura acorde a la fiscalizaciones que realzan las autoridades sanitarias.

Fuente: Biobiochile.cl