Postulaciones para las Becas Municipales de Educación Superior ya se encuentran abiertas

61

El municipio andino amplió la cobertura a 220 cupos, dirigidos a jóvenes matriculados en instituciones de educación superior.

Hasta el viernes 26 de marzo, todos los estudiantes de Los Andes que se encuentren matriculados en educación superior, ya sea en Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden reconocidas por el Ministerio de Educación, pueden postular a estas becas municipales.

Se trata de un apoyo que irá en directo beneficio de 220 estudiantes, se les entregará un monto de $220.000 anuales a los que cursen carreras profesionales y de $114.000 para los alumnos de carreras técnicas. Además, quienes no queden seleccionados y cuenten con los requisitos solicitados, pueden acceder a los 20 cupos de becas de transporte, la que subvencionará el pasaje a las ciudades donde se encuentren ubicadas sus casas de estudios.

Jesica Agurto, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes hizo extensiva la invitación: “Queremos que, como todos los años, los alumnos que se encuentren cursando una carrera superior o técnica postulen la beca municipal que hemos preparado, para lo cual aumentamos los cupos a 220 y también el dinero”.

A su vez, se indicó que no podrán postular a la beca quienes cuenten con gratuidad, puesto que es el beneficio máximo otorgado por el Ministerio de Educación. Esto, con el propósito de brindar apoyo a quienes no posean ninguna ayuda.

Así lo explica Verónica Gallardo, asistente social de la DIDECO: “Esta beca está orientada a aquellos alumnos que no tienen ningún beneficio del Estado. Además, hay otras consideraciones, así que es importante leer las bases para saber quiénes pueden postular”.

Durante el plazo de entrega, se deberá llenar y presentar la solicitud de postulación con letra clara y legible, el papeleo se recepcionará presencialmente en la Dirección de Desarrollo Comunitario en Yerbas Buenas 330, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. Mientras que los resultados serán expuestos la primera quincena de abril.

Margarita Montenegro, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario señala que, “quiero invitar a los jóvenes que sean de la comuna de Los Andes, que postulen a estas becas de educación superior. Para ello deben traer la fotocopia de carnet de identidad, el certificado de alumno regular y justificar los ingresos familiares”.

Los antecedentes y formulario de postulación se encuentran en www.losandes.cl.