Bono COVID-19: Más de 42 mil personas aún no cobran su dinero

23

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó un nuevo llamado a que las personas revisen si tienen bonos pendientes a su nombre. A continuación consulta con tu RUT si tienes un monto a favor.

El Instituto de Previsión Social (IPS) reveló que aún hay más de 42 mil personas que no han cobrado su Bono de Emergencia COVID-19, que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables en la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Este beneficio está destinado a:

– Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.

– Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.
Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

Pero el Bono COVID-19 no es el único que la gente no ha retirado. Según cifras entregadas por el IPS a T13.cl, aún hay cerca de 80 mil personas que no han cobrado un beneficio que está a su nombre, y cuyo dinero pueden perder ya que tienen fecha de vencimiento. 

Las ayudas estatales que concentran estos montos por retirar son el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), Bono de Ayuda Familiar y Bono de Emergencia COVID-19. 

“El IPS continúa haciendo esfuerzos en todas las regiones del país para que las cerca de 80 mil personas restantes cobren sus beneficios pendientes, antes de sus vencimientos. Cabe mencionar que estos beneficios tienen distintas fechas de vencimiento, desde enero de 2021 en adelante, según la fecha en la que se haya emitido el pago”, indicó el Instituto.

En la página www.bonospendientes.cl las personas pueden revisar si tienen alguno de esos bonos pendientes de cobro. Se requiere RUT y fecha de nacimiento para efectuar la consulta.

Fuente: T13