TODAS LAS COMUNAS DE LA RM CONTINUARÁN EN TRANSICIÓN: EL 4 DE ENERO SE EVALUARÁ LA MEDIDA

213

Con expectación se esperaron este lunes los nuevos anuncios respecto a las comunas que avanzan y retroceden en el marco del plan Paso a Paso. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que las comunas de la RM se mantendrán en Transición y que “no se innovará” en la estrategia hasta el 4 de enero próximo. El toque de queda, en el marco del Plan Navidad, será desde las 2 a las 5 de la mañana. El sábado 26 de diciembre, a nivel nacional, el toque de queda comenzará a las 22 horas y culminará a las 5.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue la encargada este lunes de informar los nuevos anuncios respecto a las comunas que avanzan y retroceden en el marco del plan Paso a Paso.

La información más esperada era la concerniente a la Región Metropolitana, que retrocedió a Transición el jueves 10 de diciembre pasado, debido al explosivo aumento de los contagios. El Gobierno advirtió en esa oportunidad que la etapa 2 se mantendría al menos durante dos semanas para poder evaluar sus resultados.

Martorell anunció que todas las comunas de la RM se mantendrán en la fase 2 de Transición esta Navidad y Año Nuevo. “No se innovará” en la medida hasta el 4 de enero, indicó.

 La medida implica que la Navidad y Año Nuevo en la RM se celebrará en cuarentena  los días viernes 25, sábado 26,  domingo 27; viernes 1, sábado 2 y domingo 3. También estarán restringidos los viajes interregionales.

Las comunas que avanzan y retrocen en regiones:

Retroceden a Transición

A partir de este miércoles 23 de diciembre, a la 5 horas:

Valparaíso: Concón, Valparaíso y Viña del Mar

Maule: Talca, Maule y Molina

Biobío: San Rosendo

La Araucanía: Nueva Imperial, villarrica y Pitrufquén.

Avanzan a Transición

 A partir del miércoles 23 de diciembre a las 5 horas:

La Araucanía: Cholchol, Curarrehue y Los Sauces

Los Ríos: Valdivia, Río Bueno y Paillaco

Los lagos: Maullín y Calbuco

 Avanzan a Apertura Inicial

A partir del miércoles 23 de diciembre a las 5 horas:

Los Lagos: Palena, Chaitén, Hualaihué y Futaleufú.

TOQUE DE QUEDA

Katherine Martorell anunció que el próximo sábado 26 de diciembre, a nivel nacional, se adelanta el toque de queda en todo el país, comenzando a las 22 horas y hasta las 5 de la mañana.

 En la Región de Los Ríos, el toque de queda comenzará a partir del miércoles 23 de diciembre a las 22:00 horas.

En el marco del Plan Navidad, el toque de queda del día 24 de diciembre, comenzará a las 2 horas, y finalizará a las 5 de la mañana.

Fuente: La Nación.cl