Comuna de Quilpué se mantiene en Alerta Roja por incendio forestal: van 328 hectáreas consumidas

101

La comuna de Quilpué se mantiene en alerta roja por el monitoreo al incendio forestal La Fragua, el que esta activo desde el día martes 15 de diciembre y que ha consumido 328 hectáreas de pino y arbolado nativo en la comuna de Quilpué.

Los trabajos de los equipos de emergencia se han centrado en completar las líneas de control en el perímetro, además de liquidar la mayor cantidad de puntos calientes dentro del área quemada.

Si bien esta emergencia está en fase de contención, la gobernadora de Marga – Marga, María Carolina Corti, recalcó que todavía se esta observando el comportamiento de esta emergencia.

Para el domingo se contempló el trabajo de una brigada como de otros recursos aéreos que estarán a la espera de indicaciones por parte de los organismos pertinentes.

Vecinas y vecinos de sectores aledaños se organizaron en cuadrillas para construir cortafuegos para impedir el avance de las llamas hacia sus viviendas.

Recordemos que este foco comenzó de manera simultánea con otro incendio forestal que afectó a Valparaíso durante la jornada del 15 de diciembre.

Fuente: La Nación.cl