Calle Vicuña en Villa El Porvenir ya fue entregada a uso de la comunidad tras su pavimentación

60

El proyecto fue realizado a través del MINVU y la Municipalidad de Los Andes durante seis meses. Hoy la vía ya se encuentra recuperada y lista para el total funcionamiento y ocupación de los vecinos de la zona.

 Hasta la calle Vicuña, ubicada en las poblaciones Vía Monte y El Porvenir, llegó el alcalde Manuel Rivera a dar por finalizadas las obras de repavimentación de la calzada y renovación de veredas. Noticia que tiene muy felices a los vecinos, ya que es una vía muy transitada que se encontraba en gran deterioro.

Dentro de los trabajos realizados, se contempló el recambio a hormigón, construcción de reductores de velocidad, adquisición de señaléticas y el mejoramiento las veredas para la circulación de peatones en los 540 metros de toda la extensión de la vía.

Miriam Vidal, presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Porvenir señala que: “Fue un trabajo largo ya que postulamos dos veces como directiva. La gente está muy conforme porque se cumplió el objetivo de cambiar y hacer una calle más bonita, se agradece la gestión de la Municipalidad”.

La iniciativa fue posible gracias al programa “Pavimentos Participativos” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad de Los Andes y los vecinos de la zona, que fueron quienes postularon a este proyecto de mejoramiento vial, adjudicándose $276 millones de pesos para su renovación.

José Riquelme, principal dirigente vecinal de la Villa Vía Monte, destaca la labor cumplida por todas las entidades. “Esto es excelente, felicito a la empresa porque fue muy eficiente en el trabajo que hicieron, esta era la única salida de las poblaciones, entonces fue muy buena la labor realizada por las autoridades”.

Uno de los gremios más favorecidos con este proyecto, son los taxis colectivos, el presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos José Lizana, también destacó y agradeció muy contento el trabajo desarrollado. “Las calles quedaron en perfecto estado, esto era muy esperado por nosotros, es algo muy positivo para los vecinos y un adelanto para toda la ciudadanía”, indicó.

De esa manera lo explica el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera: “Esto es parte de una política integral que desarrollamos hace tres años para rescatar calles que por mucho tiempo habían estado supeditada a los Pavimentos Participativos. La vía Vicuña es la más emblemática porque hace un tiempo era el único acceso a las poblaciones aledañas a El Porvenir y Vía Monte, estos son años de trabajo con distintos dirigentes sociales, así que esperamos y apelamos a la responsabilidad de los conductores para evitar los excesos de velocidad”.