Carabineros advierte sobre nueva modalidad de asaltos a casa mediante “Turbasos”

147

Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría inició una campaña para prevenir estos ilícitos.

La Oficina de Integración Comunitaria dependiente de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes inició una campaña preventiva a fin de evitar la ocurrencia de una nueva modalidad de asaltos a casas particulares mediante “Turbasos”.

Si bien en la comuna no se han producido este tipo de hechos, la cercanía con Santiago y la migración de los delitos hace que la policía uniformada se vea en la necesidad de informar de esta situación a los vecinos a fin de que tomen las debidas precauciones de seguridad.

El Jefe de la Oficina Comunitaria, Suboficial Belarmino Varas, indicó que como es sabido, “el aumento en los Robos en lugar Habitado ha aumentado en este período de pandemia, sin embargo el modus operandi de los antisociales se ha transformado más agresivo, donde golpean la puerta de tu hogar para luego entrar entre 3 a 4 individuos de manera violenta y llevarse la mayor cantidad de especies de valor”.

Precisó que la idea de esta campaña es poder evitar estos delitos con simples medidas de autocuidado como por ejemplo, mantener la reja del antejardín siempre con llave.

Añadió también que se debe evitar abrir la puerta de la reja a desconocidos e iluminar los accesos a la casa, patios y jardines, y no dejar cosas valiosas a la vista desde el exterior.

El Suboficial Varas recomendó  a las personas que activen sus redes locales, “coordinando entre vecinos las medidas de seguridad en conjunto, los grupos de WathsApp son de gran utilidad, avisar de tu ausencia a algún vecino de confianza o familiar cercano entregando tus datos de contacto en caso de emergencia y para que recojan tu correspondencia, pero por sobre todo incentivar a los vecinos al uso  y cuidado de los espacios públicos y reflejar una comunidad organizada”.

En caso que alguna persona sufra este tipo de robo debe llamar en forma inmediata al teléfono de su cuadrante.

CUADRANTE UNO +56 987296469

CUARANTE DOS +56 987296470

CUADRANTE TRES +56 987296471

CUADRANTE CUATRO +56 987296472

 

Fuente: Andes Online