“TÍA RICA” AUMENTA MONTOS DE PRÉSTAMOS PARA AYUDAR CON GASTOS DE FIN DE AÑO

13

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que la medida regirá desde este lunes hasta el 31 de diciembre. “Es una nueva forma de seguir acercando a la Tía Rica a las necesidades de sus usuarios. Queremos que encuentren en ella una forma rápida, fácil y de bajo costo para acceder a los préstamos que necesitan”, remarcó.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, anunció que desde este lunes y hasta el 31 de diciembre del presente año, la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, elevará los montos de los préstamos.

La iniciativa llega a sumarse al anuncio realizado hace algunas semanas, sobre el valor más alto que ha entregado la institución por el gramo de oro de 18 quilates que ascendió a los $13.500, el cual se mantendrá hasta fines de este año.

Sobre los nuevos aumentos en los montos de los préstamos se establece:

– Monto máximos de préstamos por RUN: pasa de $2.800.000 a $3.500.000.

– Monto máximo de préstamos en rubro Alhajas: pasa de $250.000 a $500.000.

– Monto máximo de préstamos en rubro Objetos Varios: pasa de $150.000 a $200.000.

Arab destacó la noticia señalando “es una nueva forma de seguir acercando a la Tía Rica a las necesidades de sus usuarios. Queremos que encuentren en ella una forma rápida, fácil y de bajo costo para acceder a los préstamos que necesitan”.

Para el director de la Dicrep, Andoni Elorrienta, esta medida es una clara señal del rol social y financiero, pero además de acceso universal para las personas, con el que está comprometido el servicio.

“Sabemos que fin de año es una época donde las personas tienen más gastos, por ello hemos realizado este esfuerzo, tanto para los que no tienen acceso a crédito formal en otras instituciones, como para pequeños emprendedores, independientes o mipymes”, concluyó.

Fuente: La Nación.cl