MINSAL PREOCUPADO POR CONTAGIOS EN HUALPÉN, TALCAHUANO, CONCEPCIÓN Y SAN PEDRO DE LA PAZ

10

El titular de Salud, Enrique Paris, dijo este lunes que hay inquietud por la evolución, en términos de contagios, de algunas comunas, especialmente en el sur del país.

El Gobierno expresó su preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 en cuatro comunas de la Región del Biobío, por lo cual el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo una advertencia “de preocupación mayor”.

Al inicio del reporte diario, el secretario de Estado indicó que 12 regiones bajaron sus casos de coronavirus, mientras que hay cuatro que aumentaron, de acuerdo a las cifras que se manejaban hasta anoche.

“Estamos muy preocupados por la evolución de algunas comunas, sobre todo las comunas del sur de Chile, y además debemos hacer una advertencia de preocupación mucho mayor a cuatro comunas: Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz”, expresó Paris.

“Vemos cifras realmente preocupantes en esas cuatro comunas y en la reunión que acabamos de terminar, hemos analizado estas cifras con calma”, añadió Paris en referencia a la reunión del comité Covid del Gobierno en La Moneda, encabezada por el Presidente Piñera.

Fuente: La Nación.cl