PREMIARÁN A DOCENTES DE TODO EL PAÍS POR SU ROL EN CONTENCIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PANDEMIA

49

La Fundación Liderazgo Chile (Flich.org) lanzó el concurso “Un docente que deja huella: Educando con emociones”. Podrán postular los profesores que durante el último año se hayan destacado en materia de acompañamiento emocional, contención y guía, más aún en estos meses de crisis sanitaria.

La Fundación Liderazgo Chile (Flich.org) lanzó, en el marco del Día del Profesor, el concurso “Un docente que deja huella: Educando con emociones”.

En el certamen podrán participar todos los alumnos, padres, madres y apoderados del país y podrán postular a aquellos profesores que durante el último año se hayan destacado en materia de acompañamiento emocional, contención y guía, más aún en estos meses de pandemia.

Según el presidente de la Fundación Liderazgo Chile, Arnaldo Canales, este concurso “será una ocasión muy especial para que los estudiantes, padres y apoderados puedan resaltar a aquellos docentes que han dejado huella; esto, enfocado en aquellos que han marcado desde el aspecto emocional y su vínculo de apego y de cercanía, generando redes de contención y apoyo para los niños y jóvenes de todo Chile”.

Ls dinámica para participar será sencilla. Los interesados en postular a un docente deberán seguir la cuenta de Fundación Liderazgo Chile en Instagram, @flich_org, dar Me gusta a la publicación del concurso, compartir y etiquetar a 3 personas, una de ellas el profesor que tenga los méritos para ganar este certamen.

Posteriormente, se deberá enviar un mensaje al correo electrónico huelladocente@flich.org explicando porqué el nominado es digno de ganar el concurso. Para ello, se podrá adjuntar alguna historia o video sobre un hecho que haya sido significativo en el vínculo emocional con sus estudiantes.

Los 5 docentes seleccionados finales ganarán una beca para participar de manera 100% gratuita en el Diplomado “Educación emocional y coaching para un desarrollo integral”, que Flich iniciará el próximo 2 de noviembre. Esta actividad académica contará con la participación de docentes chilenos y extranjeros, quienes proveerán a los participantes de herramientas para implementar educación emocional y potenciar el coaching, para así apoyar a equipos en materias como contención emocional y al bienestar de cualquier organización (información en https://bit.ly/352pjJc ).

Asimismo, las 5 personas que postularon a los ganadores, podrán llevarse una edición del libro “Educación Emocional”, cuyo autor es el presidente de Flich, Arnaldo Canales.

Fuente: La Nación.cl