Fundación LUPA desarrolla campaña para invitar a la gente de Aconcagua a votar en el Plebiscito del Domingo

58

Entendiendo que este es un  proceso relevante dentro del derecho a la participación social y a la democracia.

Durante toda esta semana, la Fundación Lupa llevará adelante en las diferentes comunas del valle de Aconcagua una campaña para incentivar a las personas para que vayan a votar en el plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.

La idea es llamar a votar a toda la comunidad en el plebiscito de este 25 de octubre, entendiendo a este como un proceso relevante dentro del derecho a la participación social y a la democracia.

Victoria Urra, Presidenta de la Fundación, se refirió asi a esta decisión: “hacemos un llamado a la comunidad andina, y del Valle de Aconcagua en general, a votar este día 25 de octubre en el plebiscito nacional, marcando la opción Apruebo una nueva constitución redactada a través de la Convención Constitucional. Estamos viviendo uno de los hechos históricos más importantes de la democracia en nuestro país y tenemos claro que el proceso constituyente es el resultado de la lucha de nuestro pueblo, por lo que este debe expresarse masivamente ese día en las urnas”.

Por su parte Daniel Zamorano, director de la Fundación manifestó que este plebiscito se ganó en las calles con una amplia movilización social, “ y como una fundación ligada a las luchas populares nos corresponde hacer todos nuestros esfuerzos para que el pueblo vote este 25 de octubre y si bien respetamos a quienes voten rechazo, creemos necesario tomar una postura y vamos por el apruebo para que se pueda construir una nueva constitución democrática que tenga como fin inquebrantable el respeto por los derechos humanos”.

Finalmente la Fundación recordó que sigue trabajando en torno de buscar justicia y verdad para todas las víctimas de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estallido social.

Fuente: Andes Online