PÉREZ Y “SOFTWARE MALICIOSO” DETECTADO EN BANCOESTADO: “FUE UN ATAQUE CIBERNÉTICO MUY PROFUNDO”

83

Titular del Interior detalló que “se logró evitar que en las cuentas de la gente del BancoEstado, que no son las cuentas de las personas más ricas del país, sino que son de vastos sectores de la clase media o vulnerables que tienen sus cuentas en el banco, no fueran traspasados”.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó como “un ataque cibernético muy profundo” la detección de un “software malicioso” en los sistemas de BancoEstado, lo que llevó al cierre de casi todas las sucursales durante esta jornada.

“Este fin de semana lo que vivió el banco, esto debiese ser motivo de especial preocupación para todos nosotros, lo que tuvo fue un ataque cibernético muy profundo, a través de un virus que ha penetrado el tema operacional. Y que hace que tengamos que trabajar con mucha tranquilidad de no reabrir las sucursales para que no existan traspasos”, aseguró Pérez durante su intervención en la Comisión de Constitución del Senado.

“Se logró evitar que en las cuentas de la gente del BancoEstado, que no son las cuentas de las personas más ricas del país, sino que son de vastos sectores de la clase media o vulnerables que tienen sus cuentas en el banco, no fueran traspasados”, agregó Pérez.

El secretario de Estado detalló que “se hizo un trabajo muy duro el fin de semana. Esto debiese ser motivo de mucha preocupación, porque por primera vez una entidad bancaria sufre un ataque de esta naturaleza en nuestro país”.

Fuente: La Nación.cl