En los próximos 15 días quedarán completamente operativos los semáforos que fueron destruidos tras el estallido social

50

Ya están completamente instalados los equipos en ocho puntos de la ciudad.

 Dentro de los próximos quince días deberán quedar completamente operativos los semáforos que fueron destruidos tras el estallido social del 18 de octubre del año pasado.

Así fue dado a conocer durante una visita de supervisión de la instalación de uno de estos equipos en avenida Argentina por parte de la Delegada Biprovincial del Serviu Patricia Boffa, quien además estuvo acompañada por el Gobernador Sergio Salazar y el alcalde Manuel Rivera.

La Directora del Serviu destacó que se hizo un esfuerzo muy importante para poder reorientar los recursos y así poner nuevamente en funcionamiento todos los semáforos dañados tanto en San Felipe como en Los Andes.

Precisó que en la vecina comuna se repusieron en quince puntos, mientras que en Los Andes son ocho los sectores donde fueron repuestos.

Manifestó que en un plazo no superior a los quince días todos los equipos deberán estar operando de manera sincronizada y con sus tiempos definitivos conforme a los flujos vehiculares.

Es por ello que llamó a la comunidad andina a cuidarlos, ya que la inversión que se realizó significó posponer importantes proyectos como remodelación de plazoletas.

En tanto, el alcalde Manuel Rivera Rivera, resaltó la importancia de poder volver a contar con estos semáforos operativos, principal por el tema de la seguridad vial y también de los peatones.

Mencionó que la inversión en estos equipos alcanzó a los 83 millones de pesos provenientes del Serviu, asegurando que en los próximos estarán plenamente operativos.

Añadió que esto se suma también a la reparación de las cámaras de seguridad que también fueron vandalizadas, las cuales también están operando en su totalidad.

Finalmente, el Gobernador Sergio Salazar hizo un llamado a los vecinos a cuidar no solo estos semáforos, sino que toda la infraestructura pública existente en la ciudad, advirtiendo de paso que quienes destruyan bienes nacionales de uso público arriesgan penas de cárcel, conforme a la nueva ley aprobada hace solo unos meses.

“Quienes cometan actos violentistas serán sancionados con dureza y espero que lo hechos ocurridos tras el 18 de octubre pasado no se vuelvan a repetir”, sentenció la primera autoridad provincial.

Fuente: Andes Online