NANA INGRESÓ A GUATEMALA CONVERTIDA EN TORMENTA TROPICAL

124

El fenómeno climático, que se desplazó por el Caribe, tocó tierra como huracán poco después de medianoche en la costa central de Belice en un punto entre Dangriga y Placencia. Ahora se adentra en México.

Nana ingresó este jueves por el norte de Guatemala convertida en tormenta tropical mientras pierde fuerza en su camino hacia Méxicohoras después de tocar las costas de Belice como huracán, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños graves.

“Nana se debilita rápidamente en el norte de Guatemala y el sureste de México. Todos los avisos y advertencias costeras están descontinuados”, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Nana, que se desplazó por el Caribe, tocó tierra como huracán poco después de medianoche en la costa central de Belice en un punto entre Dangriga y Placencia, a unos 60 kilómetros al sur de Ciudad de Belice, la localidad más poblada del país.

De acuerdo con el Centro, la tormenta disminuyó a vientos de 72 km/h y en las próximas horas se degradará a depresión tropical al adentrarse en México y las aguas del Pacífico mexicano, pero alertó de la posibilidad de inundaciones “repentinas” en la región.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil en Guatemala, reportó la caída de árboles y el colapso del techo de una vivienda en el poblado nororiental de Morales debido a las lluvias asociadas al fenómeno.

Fuente: La Nacion.cl