Viernes, Octubre 23, 2020
Inicio Noticias Internacional Niño de 11 años muere tras recibir descarga mientras jugaba con su...

Niño de 11 años muere tras recibir descarga mientras jugaba con su celular conectado a la corriente

340

Un lamentable hecho se registró el Brasil el pasado fin de semana, luego que se informara la muerte de un niño de 11 años a causa de una descarga eléctrica que recibió cuando jugaba con su teléfono celular, el cual estaba conectado a la corriente.

Según detalla la cadena O’Globo, el hecho ocurrió en una ciudad llamada Santarém, en el norte de aquel país. El menor de edad fue identificado como Matheus Macedo Campos.

Los antecedentes indican que el niño estuvo la tarde del domingo jugando con su celular en la sala de estar de su casa, en la cual también estaban presentes algunos de sus primos. El implemento estaba conectado a la corriente.

Ese día, indica la familia, llovió de corrido durante 12 horas y también hubo relámpagos en el entorno de aquella ciudad.

“Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Se presentó un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo tomacorriente, pero solo Matheus recibió la descarga”, indicó su abuela, María.

El pequeño fue trasladado en ambulancia hasta un recinto asistencial en su ciudad. En el trayecto sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero el equipo de emergencias logró reanimarlo.

No obstante, al ser atendido en el centro médico Matheus tuvo otro ataque al corazón y, pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, no pudieron salvarle la vida.

De acuerdo al informe policial, en lo que va de 2020 se han registrado 44 casos de personas electrocutadas por usar celulares conectados a la corriente, por lo que las autoridades han indicado en varias ocasiones que esto no debe realizarse.

Según uno de los ejecutivos de la empresa de energía de la región de Pará, Danilo Almeida, usar teléfonos conectados a la corriente en ambientes húmedos, o con el cuerpo mojado, aumenta el riesgo de sufrir una descarga eléctrica, como en el caso del pequeño.

“No debemos conectar ningún artefacto a los enchufes durante las lluvias con rayos, tampoco se deben usar duchas eléctricas, cuidado con las antenas de TV durante el período de formación de lluvia. Hay que tener mucho cuidado también con el uso de un celular conectado a la toma de corriente, sobre todo si tienes un auricular”, expuso.

Fuente. La Nación.cl