LAURA SE CONVIERTE EN HURACÁN EN EL GOLFO DE MÉXICO

184

La tormenta se desplaza a unos 28 km/h, alejándose de Cuba y adentrándose en el Golfo de México, para acercarse luego a “la costa superior de Texas y el suroeste de Luisiana el miércoles en la noche”. Luego se moverá tierra adentro en esa zona el jueves.

La tormenta Laura se convirtió este martes en huracán en el Golfo de México, con vientos de 120 km/h que amenazan la costa estadounidense, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que Laura se fortalezca antes de llegar el miércoles a las costas del suroeste de Luisiana y parte de Texas, precisó el NHC.

“Laura se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 120km/h, con rachas más fuertes”, señaló el NHC en su boletín.

“Se pronostica un fortalecimiento significativo en las próximas 48 horas, y se espera que Laura sea un huracán mayor cuando toque tierra”, agregó.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo en Twitter que se espera que Laura “toque tierra al menos como un huracán de categoría 3”.

“Asegúrense de estar preparados, tengan lo necesario y sigan las noticias locales para estar informados”, agregó en su llamado de atención a los habitantes del estado.

El ciclón pasó el lunes por Cuba, donde dejó intensas lluvias y fuertes marejadas, y antes por la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana, dejando una estela de al menos 24 muertos.

Laura se desplaza a unos 28 km/h, alejándose de Cuba y adentrándose en el Golfo de México, para acercarse luego a “la costa superior de Texas y el suroeste de Luisiana el miércoles en la noche”. Luego se moverá tierra adentro en esa zona el jueves.

La temporada ciclónica del Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre, podría ser especialmente severa este año. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera 25 depresiones, siendo Laura la decimosegunda.

Fuente: La Nacion.cl