Certificado de posesión efectiva se podrá obtener en plataforma Web del Registro Civil

154

El Registro Civil anunció este martes que se podrá obtener el Certificado de Posesión Efectiva a través de la plataforma Web del servicio y usando la clave única.

“El Certificado de Posesión Efectiva que antes solo era posible obtenerlo de forma presencial en las oficinas, acredita la inscripción en el Registro Nacional de Posesiones Efectivas de la Resolución Exenta dictada por el Director Regional respectivo, que otorga la posesión efectiva a los herederos del causante”, indicaron desde el Registro Civil.

Desde el servicio indicaron que el precio estará en $1.250 del documento, tanto en la plataforma Web como en las oficinas.

“Facilitar la vida a las personas es una prioridad que tenemos como Servicio, entendemos la necesidad de contar cada vez con más productos y trámites donde las personas puedan acceder de forma remota sin la necesidad de acudir presencialmente a una oficina” explicó el Director Nacional del Registro Civil Jorge Álvarez.

Cabe recordar que el certificado se solicita una vez que los herederos ya hayan realizado con éxito la tramitación de la posición efectiva. Desde el 1 de junio, para las herencias de un monto que no supera $9.066.960 (15 UTA), puede realizarse de forma online y gratuita con clave única, en el sitio web, completando los antecedentes que se despliegan en el formulario.

Fuente: Biobiochile.cl