Lanzan en Aconcagua campaña “Retira tu 10% con seguridad al 100%”

91

Iniciativa   busca prevenir estafas cibernéticas, telefónicas o robos a personas que cobren su dinero.

Con el propósito de prevenir posibles estafas cibernéticas, telefónicas o robos que puedan afectar a las personas que durante estos días se encuentren realizando el retiro de sus fondos profesionales, es que la Subsecretaría de Prevención del Delito impulsó a nivel nacional la campaña  “Retira tu 10% con seguridad al 100%”.

Dicha iniciativa busca entregar consejos a quienes se encuentren realizando los trámites en las diferentes entidades bancarias y así no sean víctimas de la delincuencia.

La campaña, a nivel biprovincial, fue dada a conocer por el gobernador (s) de la provincia de San Felipe, Humberto Lepe y el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar quienes  entregaron algunos consejos para impedir la acción de los delincuentes.

“Estamos iniciando esta campaña, de tal forma de asegurarnos y minimizar los riesgos de que quienes están haciendo el retiro del 10% no sean víctimas de robo o estafa. Por lo tanto, la invitación que estamos haciendo es a que tomen todas las precauciones para hacer retiro del dinero o estén atentos, para que no los vayan a engañar por teléfono y este esfuerzo que los va a ayudar, termine diluyéndose a consecuencia de una estafa”, señaló el gobernador Lepe.

En este sentido, Álvaro Herrera Núñez, agente de la oficina San Felipe de Banco Estado, dio a conocer las medidas adoptadas por la institución como parte de este proceso. “Nos hemos preparado para el retiro del 10% teniendo las cajas vecinas y los cajeros automáticos disponibles, aumentando el monto de retiro que pueden hacer y abriendo un poco más el espacio de nuestra oficina, desde las 09.00 a las 16.00 horas, para evitar así mayores aglomeraciones”, detalló.

Asimismo, Herrera entregó algunos consejos para sus clientes. “Siempre recomendamos que cuando abran la página web del banco lo hagan directamente en www.bancoestado.cl y no se dejen llevar por los link que dudosamente ofrecen entrar al banco de manera virtual o a través de mensajes. A nuestros clientes sólo los llamamos por temas específicos y jamás les vamos a pedir algún antecedente como su clave o rut. También recomendamos que no vengan al banco, usen caja vecina con la comodidad que ellas tienen en la cercanía de los barrios, en este caso el monto de retiro llega a los 200 mil pesos, mientras que en los cajeros alcanza los 400 mil. Tampoco, dentro de lo posible, retire el dinero, ojalá utilicen las tarjetas en el comercio, para así evitar riesgos innecesarios, como son los que se corren al trasladarse con altas sumas de dinero en efectivo”, confirmó.

En este sentido, el gobernador Salazar hizo un llamado adicional a quienes, a pesar de todo, sean víctima de algún ilícito relacionado con este proceso.

Fuente: Andes Online