LA IMPORTANCIA DE TENER INTERNET HOGAR

75

Internet es una parte fundamental para nuestra vida cotidiana. Sin embargo, no todos conocen la diferencia entre la conexión a través del cableado tradicional y la fibra óptica. Es importante saberlo para cuando optes por el plan que tendrás en tu casa o negocio.

A esta altura, la gran mayoría de las personas en todo el mundo tiene Internet hogar, que ya ha pasado a formar parte de sus vidas. El uso no depende exclusivamente de las edades, porque hasta las personas mayores se están adaptando a las nuevas tecnologías y las utilizan durante su vida cotidiana.

Como sabemos, el Internet hogar es usado por todos los integrantes de una misma casa. Los más jóvenes, por lo general, están metidos en las redes sociales, miran series o estudian a través de la red. Pero los padres suelen usarla para trabajar, aunque muchas veces se reúnen con sus hijos para disfrutar de una película todos juntos o de algún programa de streaming. Además, pueden realizar las compras de supermercado, ingresar a alguna tienda y elegir su ropa favorita o comprar zapatos, entre muchas de las opciones disponibles.

Gracias a los beneficios de contratar Internet hogar en Chile puedes hacer muchas actividades y facilitar las situaciones que se presentan en tu vida cotidiana. No todo es simplemente entretenimiento, también es útil para un montón de otras cosas. Por suerte, estos dispositivos que nos rodean ayudan a facilitarte muchos momentos, descubriendo una diversidad de información.

En la actualidad, casi todo dispositivo tecnológico necesita tener una conexión a Internet para lograr el funcionamiento adecuado a sus capacidades. Por ejemplo, hace algunos años la televisión sólo se utilizaba para ver canales por cable pero ahora poseen distintas funciones como poder acceder a una red WiFi y ver películas o series. Por esta razón, es imprescindible tener una conectividad óptima y no sufrir ningún tipo de inconveniente.

¿POR QUÉ TENER UNA CONEXIÓN A TRAVÉS DE FIBRA ÓPTICA?

Como aclaramos más arriba, Internet  es una parte fundamental para nuestra vida cotidiana. Sin embargo, no todos conocen la diferencia entre la conexión a través del cableado tradicional y la fibra óptica. Es importante saberlo para cuando optes por el plan que tendrás en tu casa o negocio.

El cable convencional de cobre de una línea telefónica estándar ofrece distintas velocidades, según el nivel del servicio. Esta opción es la más antigua y económica, que podría servirte si no necesitas más de 30 MB de descarga.

Por su parte, la fibra óptica es totalmente superior en cuanto a la velocidad y transferencia de datos, con la posibilidad de alcanzar los 300 MB de bajada. Las líneas de la fibra óptica son más delgadas, más rápidas y tienen una duración superior en comparación con otros tipos de cableados.

Entre las ventajas de esta última podríamos decir que no conduce electricidad. Por lo tanto, si llega a desatarse una tormenta no sufrirás interferencias de ningún tipo como suele ocurrir con las líneas telefónicas tradicionales.

Una recomendación que podríamos hacerte es que ingreses a las páginas web de las empresas de cable e Internet para analizar las ofertas que se encuentren vigentes, con ciertos descuentos y beneficios como, por ejemplo, la instalación sin costo. En la gran mayoría de los casos, vas a observar que dichas empresas van modificando las promociones y cambiando ciertos servicios.

Algunas compañías de telefonía móvil como Movistar ofrecen muchos beneficios para usar Internet en el hogar. Podrás encontrar planes desde 200 MB hasta 900 MB incluyendo canales de televisión para que disfrutes de tus programas favoritos. Por ende, lo ideal sería que investigues y analices qué plan es el indicado para ti. Después, sólo será cuestión de disfrutar del servicio adquirido junto a tu familia o con quienes compartes el hogar.

Fuente: La Nación.cl