BIDEN CRITICA DECISIÓN DE TRUMP SOBRE RESTRICCIONES DE VUELOS A CUBA

124

La decisión de “suspender vuelos privados no hace nada para ayudar o empoderar al pueblo cubano”, sentenció el portavoz de la campaña, Kevin Muñoz.

La campaña del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, criticó este viernes el anuncio del gobierno de Donald Trump de suspender los vuelos chárters privados a Cuba.

La decisión de “suspender vuelos privados no hace nada para ayudar o empoderar al pueblo cubano“, sentenció el portavoz de la campaña Kevin Muñoz.

El jueves jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que le pidió al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos privados hacia todos los aeropuertos de Cuba.

El gobierno cubano reaccionó a través de Carlos Fernández de Cossío, director para Estados Unidos de la cancillería cubana, rechazando la medida y afirmando que esta tiene un “escaso impacto práctico” y dijo que está orientada a “satisfacer a la maquinaria política electoral del sur de Florida”. 

Para la campaña de Biden, “esta acción sólo ayuda al régimen cubano a continuar separando familias”.

El gobierno de Trump revirtió el acercamiento iniciado por Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama, cuando Biden era vicepresidente, restableciendo una amplia gama de sanciones.

En marzo en una entrevista con la cadena CBS, Biden, de 77 años, afirmó que si gana en noviembre revertirá “en gran medida” las políticas de Trump sobre Cuba. 

El anuncio hecho por Pompeo el jueves se produce a menos de tres meses de las elecciones en Estados Unidos, una contienda en la que Trump está por debajo en las encuestas y en la que el resultado en Florida, un bastión de cubanos contrarios al gobierno de La Habana, es fundamental para ganar.

Este viernes, el principal diplomático estadounidense para América Latina, Michael Kozak, dijo los periodistas que la intención del gobierno era “ajustar las restricciones para los vuelos chárters con las que rigen para los vuelos regulares”.

Fuente: La Nacion.cl