En Los Andes finalizó la segunda etapa de entrega de cajas del programa Alimentos para Chile

65

Municipio andino, junto a la Gobernación Provincial en convenio con los transportistas escolares, culminaron en diez días proceso de entrega de cajas de mercadería para sectores más vulnerables, por crisis sanitaria.

 Desde el lunes 3 de agosto, el equipo humano de la Municipalidad de Los Andes y Gobernación Provincial, se desplegó por los sectores de la comuna categorizados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia como más vulnerables, para llevar a cabo la entrega de cajas de alimentos en un total de 7.000.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera sostuvo que la segunda etapa se realizó en diez días, y su entrega responde a criterios otorgados por el gobierno. “Esas 7.000 cajas han alcanzado para sectores importantes y de alta vulnerabilidad como Alto Aconcagua, Los Portales, sectores de Los Copihues y Ambrosio O’ Higgins, Barrio La Concepción, René Schneider, Alonso de Arcilla, Cacique Vitacura, por mencionar algunas, y está vez incorporamos a la villa Sarmiento y Los Acacios; además de poblaciones más pequeñas pero que están dentro del rango más vulnerable como Geraldine, Degania y condominios Monte Blanco y Verde”.

Más cajas municipales

 Con la finalización de esta etapa, el municipio andino adquirió el compromiso de continuar con esta labor, y el jueves 13 de agosto reanudará el proceso de entrega de cajas municipales en un total de 8.000.

“Para esta etapa los criterios también son sociales y apuntan a esa clase media afectada por la crisis del COVID-19, en barrios como población Bicentenario, villa la Gloria, población Ferroviaria, villa El Encuentro, y varios otros sectores que hemos catastrados y en los cuales se han levantado listados en conjunto con los dirigentes vecinales”.

La autoridad comunal recordó que previamente se entregaron 4.500 kits sanitarios y vales de gas a los adultos mayores de la comuna y se está a la espera de otros kits comprometidos por el Gobierno Regional.