Los Andes y San Antonio mantienen “Código Azul” por bajas temperaturas en la región de Valparaíso

40

Las comunas de Los Andes y San Antonio se mantienen con “Código Azul” producto de las bajas temperaturas que se registran en estos días en la región de Valparaíso.

La medida tiene por objetivo ayudar y albergar a las personas en situación de calle, para darles un alojamiento ante las intensas lluvias y el intenso frío que se hacen presentes en el invierno.

En su visita a la región el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, comentó que estas iniciativas se han enmarcado en el plan Invierno Protegido, con especial importancia en las personas en situación de calle ante el riesgo que viven constantemente por las bajas temperaturas y el covid-19.

Uno de los 19 albergues que están funcionando en la región es el de las dependencias de la Congregación Nuestra Señora de La Paz ubicado en 24 norte, sector Santa Inés Viña del Mar, que trabaja las 24 horas del día.

Paulina Vidal, directora de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar, indicó que las condiciones se han vuelto más complejas debido al covid-19. Por esa razón, sostuvo que es fundamental mantener resguardadas a las personas en situación de calle.

El código azul es un dispositivo de emergencia que atiende en terreno a través de operativos móviles a las personas en situación de calle, cuando las condiciones meteorológicas así lo exigen. Es decir, cuando hay menos de 0 grados.

Fuente: Biobiochile.cl