Carabineros de Los Libertadores entregó cajas con ayuda social a 30 familias de Río Blanco y Riecillos

30

Con alimentos no perecibles y útiles de aseo personal y domiciliarios.

Un total de 30 familias de las localidades precordilleranas de Río Blanco y Riecillos se vieron favorecidas con el aporte entregado por la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores, a través de una acción que efectuó el personal de la Oficina Comunitaria de dicho destacamento.

Al respecto el capitán Shintaro Tsukame, jefe de la subcomisaría, indicó que la ayuda social se enmarca en el vínculo permanente que mantiene la institución con la comunidad.

“Mediante autogestión se lograron armar cajas con insumos básicos, que contenían alimentos no perecibles y algunos útiles de aseo personal y domiciliarios, lo que nos permitió llegar con esta ayuda a este grupo de familias que viven en nuestra jurisdicción territorial”.

Señaló que la mayoría de los beneficiarios son personas de escasos recursos y con mayores necesidades, llevándose a cabo la distribución de acuerdo al levantamiento de información que se realizó por intermedio de la Oficina Comunitaria y por las juntas de vecinos.

“Si bien es cierto que se trata de un pequeño aporte, eso no le quita mayor significancia ya que en parte mitiga las carencias que hoy viven y que ha traído consigo la pandemia”, expresó el oficial.

Fuente: El Andino.cl