Posta de Salud Río Blanco provee de atención a usuarios de localidad precordillerana

76

En época de pandemia el equipo de la Posta de Salud Rural de Río Blanco, así como otros recintos asistenciales, ha reconvertido su funcionamiento con el fin de dar continuidad a las distintas prestaciones que se realizan, sin dejar de lado a los usuarios frente al contagio de Covid-19.

Así, de lunes a viernes se realizan atenciones médicas tanto respiratorias como no respiratorias. Controles de embarazo, vacunatorio, curaciones en domicilio, tratamientos inyectables, toma de muestras, apoyo social y la estrategia de entrega de fármacos y fórmulas lácteas a domicilio a grupos de riesgo.

El Dr. Jesús Méndez, médico de Posta Río Blanco, explicó que en cuanto a pacientes sospechosos de Covid-19, se aíslan inmediatamente: “cualquier persona que venga por síntoma respiratorio inmediatamente es colocada en el box de aislamiento y en ese minuto se bloquea el acceso a la posta para cualquier otro paciente. Las atenciones no respiratorias son agendadas previamente, al momento del llamado hacemos una pequeña encuesta o entrevista donde determinamos si tiene que ser en el área de respiratoria o no respiratoria”.

En cuanto a embarazadas y post parto, la Posta Rural modificó estas atenciones ya que previamente se realizaban los días lunes, actualmente los días martes la matrona continúa con las prestaciones de salud agendadas con anticipación. El número de teléfono del recinto asistencial es el 342494028.