Equipo de Acompañamiento finaliza primera etapa de proceso formativo

86

Formación que estuvo a cargo de la psicóloga Margarita Morandé, quien en cuatro encuentros , que se realizaron de manera virtual vía Zoom, abordó los principales aspectos del acompañamiento.

El Equipo de Acompañamiento Espiritual de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, realizó un proceso de formación para poder desarrollar de mejor manera este servicio, que nace  para estar con quienes viven momentos de desesperanza, soledad y tristeza, escuchándolos y acompañándolos desde la mirada de la fe.

Este equipo conformado por laicos, religiosas y sacerdotes participó activamente de la excelente formación entregada por Margarita Morandé, psicóloga y académica de la Universidad  Austral de Valdivia, quien con sus cualidades humanas y formación profesional, compartió sus conocimientos para que los acompañantes puedan desarrollar de mejor manera este servicio a los hermanos que lo necesiten.

Utilizando herramientas que entrega la psicología, pero con la mirada puesta en el evangelio, se desarrollaron cada uno de estos encuentros, que para los miembros de este equipo diocesano, ha sido una excelente experiencia formativa que tiene como objetivo realizar un acompañamiento de calidad en beneficio de los hermanos y las hermanas que lo requieran. Entre las temáticas abordadas están: el acompañamiento en crisis, el duelo, la violencia intra familiar, la importancia de la confidencialidad, como también poder responder a la pregunta: ¿ Cuándo ponerle fin al acompañamiento?.

Acompañamiento Espiritual

Con el objetivo de escuchar, contener y acompañar desde la fe a las personas –no solo cristianas, sino que de forma abierta a toda ciudadanía- que este atravesando momentos difíciles, esta disponible del número telefónico +56977451917 o al correo estamoscontigo@obispadosanfelipe.cl .

Fuente: Comunicaciones