Sacerdotes del Decanto de Los Andes participan en reunión online

74

Es el segundo encuentro, en esta ocasión los presbíteros del Decanato de Los Andes se reúnen con el Vicario Pastoral.

Durante la mañana de este 15 de julio, se realizó el encuentro, vía Zoom de los sacerdotes del decanato de Los Andes. Dicha reunión se inició con un momento de oración, iluminado por el evangelio de Mateo 11, 28-30, en el cual Jesús invita ir a Él todos los que estén cansados y agobiados… Este encuentro convocado por el Vicario Pastoral, padre Vicente Montenegro, pretende ser una instancia para compartir y dialogar las experiencias de los presbíteros en este tiempo de crisis sanitaria y que ha modificado tanto la vida personal, como su servicio a la comunidad.

El Padre Alberto Requenez expresó, por medio de un audio que: “El encuentro… fue muy hermoso, en primer lugar porque vemos las caras de nuestros hermanos sacerdotes.  En segundo lugar  porque escuchamos las realidades  de cada uno, como nos sentimos, nuestras angustias, nuestros miedos, pero también nuestras fortalezas. Lo que hacemos en medio de la pandemia, cómo trabajamos en medio de un momento  difícil , no solo para Los Andes o Chile, sino para el mundo entero; escuchar también como nuestros hermanos trabajan pastoralmente como la ayuda fraterna, las misas online, visita a los enfermos, en fin”.

El padre Alberto, reconoce y expresa su agradecimiento, expresando: “Fue enriquecedor, muy bonito, de vernos y reunirnos.  Hace tiempo que no nos reuníamos, vernos las caras y saber que no estamos solos  y que juntos trabajamos por la Iglesia y el Reino de Dios.”

El viernes 17 concluirá este ciclo de encuentros con los sacerdotes del decanato de San Felipe.

Fuente: Vicaria de Pastoral