CORDONES SANITARIOS: MÁS DE 200 VEHÍCULOS FUERON DEVUELTOS A SU LUGAR DE ORIGEN

72

Al entregar las cifras, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que en el caso de la región Metropolitana se realizaron 2.695 controles vehiculares y 3.543 controles de identidad.

El Gobierno informó que el flujo de vehículos cayó en 69% tras el inicio, este miércoles en la tarde, de los cordones sanitarios en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco. La disminución es con respecto a la misma fecha de fiesta religiosa del año pasado.

Al entregar las cifras, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que en el caso de la región Metropolitana se realizaron 2.695 controles vehiculares y 3.543 controles de identidad. Agregó que 228 vehículos fueron obligados a devolverse a su hogar de origen.

En el caso de la región de Valparaíso, el subsecretario detalló que se efectuaron 6.944 controles vehiculares y 6.663 controles de identidad. Añadió que 85 vehículos debieron devolverse a sus domicilios de origen.

“Vemos satisfactoriamente una vez más cómo los cordones sanitarios están cumpliendo la medida de evitar que las personas viajen a otras ciudades y obviamente eso va a hacer que disminuya la probabilidad contagio entre las regiones”, concluyó.

Fuente: La Nación.cl