Cesfam Centenario aumenta cobertura de Control Niño Sano hasta los 6 años de edad

127

También se implementará la entrega a domicilio de los sets de estimulación de Chile Crece Contigo

El equipo de profesionales de Cesfam Centenario continúa sus esfuerzos para seguir desplegando una serie de prestaciones en salud primaria en periodo de pandemia, tal es el caso del aumento de cobertura de Control Niño Sano que hasta junio se realizaba vía telefónica hasta los seis meses de edad, ampliándolo desde julio hasta los seis años de vida.

Andrea Arellano, encargada de la Unidad de Enfermería del Cesfam Centenario, detalló: “tenemos buenas noticias para toda la comunidad, vamos a extender estos controles hasta los seis años de edad, siempre vía telefónica para que no salgan de sus casas. Para que estén tranquilos que van a recibir su llamado telefónico”.

Otra noticia importante, señaló la enfermera, es que los sets de Chile Crece Contigo serán entregados en domicilios a todos los niños que corresponda por edad, desde marzo a la fecha, para que los niños puedan hacer uso de los diversos kits con títeres, bloques de madera, libros de colores, según les corresponda por edad.

Quienes deban actualizar contactos telefónicos pueden hacerlo presencialmente en oficina de per cápita o bien llamando a los teléfonos 342350076 o 342350023 de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.