Pesar por el deceso del destacado profesor Humberto Sanhueza Leiva

95

En horas del mediodía de ayer se efectuaron sus exequias.

Hondo sentimiento de dolor provocó el fin de semana la noticia del repentino fallecimiento del destacado, respetado y querido profesor Humberto Sanhueza Leiva, quien dejó de existir a los 74 años a consecuencia de un infarto agudo al miocardio que le sobrevino alrededor de las 0:30 horas de la madrugada del sábado en su domicilio de Villa La Parva,Los Andes, en momentos que se encontraba acostado.

A su partida deja a su pareja Alejandra Silva y a su única hija Suelen Sanhueza Silva.

En la década del 70 llegó desde Valparaíso a nuestra ciudad convirtiéndose en un andino más. Era profesor de Historia y Geografía, habiendo ejercido la docencia en el Liceo Maximiliano Salas Marchán. También realizó clases y efectuó reemplazos en otros establecimientos de la provincia, como la Escuela San José de Calle Larga, el Liceo Santa Clara de Los Andes, el Liceo San Esteban y en el Liceo Particular Mixto de Los Andes. Igualmente formó nuevas generaciones de profesionales en el Instituto Profesional Libertador de Los Andes.

Por varios años fue presidente del Colegio de Profesores Provincial Los Andes y también integró directivas del comunal del magisterio.

En julio de 2011 el Concejo Municipal de Los Andes le confirió la distinción de Andino Destacado. Al año siguiente jubiló. El 2018, durante el acto por el Día del Profesor, fue reconocido por el magisterio local.

Colegas, exalumnos, padres, apoderados y diversos sectores de la comunidad expresaron, principalmente a través de redes sociales, su pesar, condolencias y compañía con oraciones ante el deceso del profesor, resaltando el legado que ha dejado en varias generaciones.

La capilla ardiente fue levantada en el salón velatorio de la Parroquia Santa Rosa, donde a las 11:30 horas de ayer se ofició el responso en que se oró por su descanso eterno.

Posteriormente su féretro fue retirado y el cortejo del servicio de la Funeraria Casa de Cristo se trasladó hasta el frontis del Liceo Maximiliano Salas donde se le despidió a su paso y luego continuó rumbo al Parque Cementerio El Almendral de San Felipe donde se realizó el funeral.

Fuente: El andino.cl