FEDERACIÓN DE BUSES DE ACONCAGUA ANUNCIÓ PARALIZACIÓN A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES 1 DE JULIO

65

Con la entrada en vigencia de la rebaja del 50% en las tarifas del transporte público en regiones para todos los mayores de 65 años de edad anunciado por el gobierno, la Federación de Buses de Aconcagua anunció  un paro indefinido a contar de este miércoles.

Así lo dio a conocer el presidente de la FETRAG, Alex Vera, quien señaló que los empresarios del transporte rural a nivel de las Regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule han anunciado una paralización de sus labores a contar de este 1 de julio.

“Nosotros como gremio, como transportista, estamos y estaremos siempre a favor de nuestros usuarios, como también a favor de nuestros adultos mayores, que merecen todo nuestro respeto porque por décadas se han transportado con nosotros”, sostuvo el dirigente.

Agregó que la problemática se origina por el anuncio que hace un tiempo atrás realizó el gobierno, que consiste en una rebaja del 50 por ciento en las tarifas para el adulto mayor de 65 años. “La diferencia que se produce en un pasaje normal a cuando se sube un adulto mayor es la diferencia en este caso. El estado no lo quiere compensar en su totalidad, lo que significa que el estado está produciendo un desmedro económico, no tan solo al empresario, transportista o emprendedores, sino también a nuestros conductores”, recalcó

Cabe destacar que lo conductores de los microbuses trabajan bajo la modalidad de porcentaje, “lo que significa que a menos recaudación, menos porcentaje llevan a sus hogares y a sus respectivas familias”, dijo.

“Hoy día se está jugando, hoy día se quiere hacer política, hoy día se quieren entregar beneficios con el bolsillo de nuestros conductores, con el bolsillo de nuestros empresarios,  nosotros consideramos que eso no corresponde. Nosotros consideramos que si el Estado de Chile, la actual administración, con sus autoridades, con las personas que legislan, si quieren entregar un beneficio, tienen que entregarlo como corresponde, pero no en desmedro de los transportistas ni menos operadores”, manifestó Vera.

El llamado que se ha realizado es una paralización indefinida de todo el transporte rural, de toda la locomoción colectiva rural, que estén o no estén en cuarentena.

Fuente: Aconcaguadigital.cl