Aumenta levemente volumen de agua en embalses Los Aromos y Lago Peñuelas tras últimas lluvias

116

Un leve aumento de agua registraron el embalse Los Aromos y el Lago Peñuelas, tras las lluvias registradas el lunes en la región de Valparaíso.

En el caso de Los Aromos, el volumen aumentó a más de 5 millones 300 mil metros cúbicos de agua, alcanzado poco más del 15% de su capacidad de 35 millones de metros cúbicos.

Mientras que Peñuelas solo se mantiene en un 1,5% de acumulación, registrando un volumen de un millón 420 mil metros cúbicos. Durante las últimas lluvias se acumularon 600 mil metros cúbicos.

Es por esto que desde Esval catalogaron como una buena noticia las lluvias registradas en la región de Valparaíso, pero miraron con cautela esta condición, ya que aun existe defícit y en el caso del Lago Peñuelas, se mantiene en estado crítico.

Aún hay déficit pese a las últimas lluvias

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, indicó que pese a las abundantes precipitaciones durante junio, la región todavía se encuentra por debajo del ideal.

Valparaíso registra 151,7 milímetros de agua caída a la fecha, con un 26% de déficit. En cuanto a la nieve acumulada, la estación de Portillo alcanza 268 milímetros, manteniendo un 55% de disminución respecto a una temporada normal.

Fuente: Biobiochile.cl