Problemas climáticos obligan a reprogramar entrega de computadores de Becas TIC en Los Andes

43

Las entregas originalmente anunciadas desde el 25 de junio deberán retrasarse en una semana.

En el contexto de la emergencia sanitaria, este año el Gobierno, adelantó en más de un mes la entrega de los computadores con conexión a internet a estudiantes de séptimo básico de todo el país, a través de las Becas TIC de Junaeb.

El proceso que comenzó a mediados de abril y ya se completó en las comunas que presentan el mayor índice de vulnerabilidad y menores conexiones a internet a nivel nacional, ha permitido que 89 mil estudiantes cuenten con estos equipos fundamentales para apoyar el acceso a clases en línea.

Lamentablemente, debido a dificultades climáticas, el buque MN Seaspan Belief, que trae 21.498 computadores, no ha podido llegar al puerto de San Antonio, al que debería haber llegado el 11 de junio.

Esto obligará a reprogramar las entregas anunciadas en cuatro regiones del país desde el 25 de junio para el martes 30 de junio en adelante, a la espera del desembarque de los equipos en el país.

Junaeb lamentó el retraso que afectará a los estudiantes de Los Andes  pero agotará todos los esfuerzos por completar exitosamente este proceso que ya ha beneficiado a jóvenes de 302 comunas de todo Chile.

El detalle con las nuevas fechas será actualizado en www.junaeb.cl/becas-tic.

Fuente: Andes Online