Enfrentamiento entre grupos rivales generó alarma en la villa Los Copihues

40

Fiesta en la plazoleta del sector detonó hechos de violencia. Carabineros informó que no hubo detenidos, pero si la incautación de una escopeta hechiza.

Sin detenidos ni personas heridas culminó una violenta jornada de enfrentamiento entre grupos rivales registrados  la tarde y noche del domingo en la villa Los Copihues.

La situación se habría generado por una fiesta llevada a cabo en la plazoleta de la villa, produciéndose una pelea entre vecinos donde incluso salieron a relucir armas de fuego, hechos que quedaron registrados en videos que los mismos atemorizados vecinos registraron con sus celulares y que fueron viralizados en redes sociales.

Disparos,  lanzamiento de objetos contundentes, además de enfrentamientos con palos fue la tónica de una tarde noche de terror que vivieron los vecinos, lo que solo se vio apaciguado con la llegada de un contingente de Carabineros

La Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor María Constanza Rojas (ver foto ampliada), señaló que concurrieron al lugar por el llamado de vecinos, descartando de plano que hayan existido disparos en contra los funcionarios policiales, ni tampoco estos hicieron uso de sus armas de servicio.

Esta intervención también fue apoyada por personal del Ejército y de la Policía de Investigaciones, remarcando que todo tuvo su punto de partida en una rencilla entre vecinos.

Aclaró que tampoco hubo lanzamiento de bombas lacrimógenas como inicialmente se especuló y solo se logró calmar y contener a la población, para cerca de la medianoche terminar finalmente los incidentes, sin que tampoco hubiese personas detenidas.

Sin embargo, en diligencias posteriores efectuadas por la SIP de la Tercera Comisaría se logró recuperar una escopeta hechiza que habría sido utilizada en los enfrentamientos, pero no se pudo dar con su propietario.

Fuente: Andes Online