POSTERGACIÓN DEL PAGO DE AGUA POTABLE: MÁS DE 24 MIL FAMILIAS HAN RECIBIDO EL BENEFICIO

105

La Superintendencia de Servicios Sanitarios recordó que las personas que necesitan esta ayuda y que no han tenido una respuesta positiva de parte de las empresas del rubro, pueden contactar a la repartición para que ésta pueda revisar su caso.

Hasta la fecha son 24.274 las familias que han sido favorecidas con la postergación del pago del agua potable y alcantarillado, beneficio otorgado por el Gobierno en conjunto con las empresas del sector para enfrentar la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Así lo informó la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), al precisar que los clientes cuyos pagos serán aplazados pertenecen al 40% de los hogares más vulnerables, y que registran un consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos por mes.

El superintendente (S), Jorge Rivas, añadió que “otras 4.371 que están a la espera de una respuesta. Esto representa un alivio en los tiempos que estamos viviendo”.

La autoridad recordó que las personas que necesitan esta ayuda y que en caso de no tener una respuesta positiva de parte de las sanitarias, “deben recurrir a la Superintendenciapara que durante esta pandemia nadie sufra de cortes por no pago de sus servicios, en la medida que califiquen en las categorías anunciadas por el Presidente en marzo”.

Dentro de las empresas que han otorgado el beneficio están Aguas Andinas con 5.730, Essbio con 4.668 y Essal con 4.364, mientras que las regiones con mayor número de solicitudes son la Metropolitana con 7.693, Los Lagos con 3.706 y Biobío con 2.353.

Asimismo, Essal ha informado que hará extensivo el beneficio a todos las personas con subsidio, lo que corresponde un 22% de sus clientes, que al final del periodo tengan deuda.

En el caso de Smapahan hecho extensivo el beneficio a todos los clientes que lo soliciten, dando facilidades mayores a lo acordado.

Fuente: La Nación.cl