Municipalidades de la provincia recibieron camiones aljibes para abastecer de agua potable a sectores rurales

116

Además cuentan con equipos de sanitización.

Hasta las afueras de la Intendencia de Valparaíso, llegaron  representantes de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes  con el fin de recibir los camiones aljibes destinados a apoyar la gestión local en materia de emergencia hídrica, para asegurar el abastecimiento de agua para el consumo humano en los sectores rurales de diferentes localidades.

Se trata de camiones  aljibe de 10.000 litros, que cuentan además con sistema nebulizador para sanitización de calles y espacios públicos.

 “Hace algunos meses nuestro Consejo Regional aprobó 6.500 millones del fondo de emergencia para comprar un camión aljibe para cada una de las provincias de nuestra región. En este caso, nuestra provincia de los Andes recibirá 4 camiones aljibe”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

La entrega a nivel local se realizará en un acto simbólico frente a la Gobernación Provincial este jueves a las 9:30 horas.

“Estos camiones son un recurso importante para paliar la situación de crisis hídrica que vive nuestra región y nuestra provincia”, finalizó la Consejera.

Fuente: Andes Online