Consejo Regional Aconcagua llamó a los vecinos a cumplir cuarentena total para evitar aumento de casos de covid-19

66

El presidente de la entidad manifestó su convencimiento de que la medida debió haberse tomado hace mucho tiempo, sin embargo destacó el actuar del nuevo ministro.

Su satisfacción manifestó el presidente del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico, el doctor Patricio Cruz, luego que el ministro de Salud decretara la cuarentena total para las comunas de San Felipe y Los Andes, a partir del viernes 19 de junio, a las 22:00 horas.

El especialista valoró la decisión adoptada para ambas comunas, reconociendo las dificultades económicas que puede significar esta medida para los vecinos, sin embargo sostuvo que a su juicio es la forma más efectiva para bajar el aumento de casos que se han presentado en el valle de Aconcagua.

“Tenemos claro que una cuarentena tiene costos asociados, principalmente desde el punto de vista económico, pero creemos que es la mejor alternativa en este minuto en que esta pendemia parece descontrolada, sobre todo en el valle de Aconcagua, con el nivel de pacientes contagiados que tenemos y activos, y el nivel de ocupación que tenemos en nuestros dos hospitales”, dijo el doctor Cruz.

El presidente del Concejo Aconcagua manifestó su convencimiento de que la medida debió haberse tomado hace mucho tiempo, sin embargo destacó el actuar del nuevo ministro.

“No tenemos explicación por qué eso no se había hecho, pero creemos que el nuevo ministro va por la senda correcta, tanto en decretar la cuarentena como en fortificar la detección y trazabilidad de los contactos. Estamos agradecidos de esta declaración de cuarentena, esperamos que sea lo más corta posible y lo más efectiva”.

El doctor Cruz insistió en realizar un llamado a la responsabilidad de los vecinos de ambas comunas a acatar la cuarentena, ya que, señaló que el esfuerzo de cada persona irá en beneficio de los habitantes de todo el valle de Aconcagua.

“Necesitamos de manera urgente disminuir el número de contagios y creemos que esta es la única manera, siempre que la cuarentena se acate de manera correcta, no como hemos visto lamentablemente que ha ocurrido en la capital del país, donde la movilidad sólo logró disminuir un 30%, esperamos que aquí la movilidad disminuya sobre un 50% de manera que esta cuarentena sea lo más efectiva posible y lo más corta posible para que el impacto económico sea de la menor cuantía”.

Fuente: Andes Online